Jaretas

La Jareta es un cabo que está diseñado para el cierre de la red de cerco, yendo colocada en la parte inferior de esta, permitiendo el embolsamiento de la red y, por tanto, el retener todos los peces capturados. Su característica principal es la fabricación con una torsión más dura que la cuerda normal. Las jaretas pueden fabricarse en polietileno o en polysteel, presentadas tanto en color verde como en gris, con una longitud de hasta 1000 metros. Las jaretas se clasifican en dos tipos:

  • Las jaretas sin plomo (S/P).
  • Las jaretas aplomadas. Estas favorecen una mayor velocidad de hundimiento. Las jaretas pueden fabricarse con 1, 2, 3 o 4 plomos sumando un peso estándar o un peso específico facilitado por el cliente armador.

Cuerdas

Las cuerdas tienen elasticidad y suavidad favoreciendo su manejo sin durezas ni rigideces. Su fabricación puede ser en polietileno o polysteel.

Plomeras

Son cuerdas con plomo. Su medida viene dada por los kg que presenta por cada braza-1,70m- en función de las necesidades de la red de pesca. Su diseño puede ser acordonado en 4 cabos en polietileno, o trenzado de 2 forros en poliester.